Escucha nuestra radio en vivo

Estudiante denunció que Pronabec le anuló beca 18 tras pedir licencia por problemas de salud. Reyes Rivera pidió a Pronabec que evalúen su caso porque su solicitud de suspensión fue temporal, mientras se atendía por unos cálculos en los riñones en San Martín, su región de origen.

Un joven estudiante de 21 años denunció que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) le anuló la beca 18 por abandono de estudios pero el joven pidió una licencia para atender un problema de salud.

Reyes Rivera Cotrina, estudiante que cursaba el cuarto ciclo de la Universidad Peruana de la Unión, explicó que en setiembre del año pasado solicitó al gestor de la casa de estudios con sede en Lima, la suspensión por un semestre para viajar a San Martín a recibir atención médica por unos cálculos en los riñones, pero recibió una resolución que dispone la pérdida de la beca.

“En setiembre cuando hice mi cambio, solicité la suspensión, entonces en febrero me niegan, me declaran improcedente pero la resolución no especifica por qué motivos, solo dice que no cumplo con los requisitos. En el documento dicen que es por abandono de estudio”, señaló.

Tras la denuncia, el Pronabec aseguró que tan pronto el estudiante presente el certificado médico por incapacidad del profesional que lo atendió, su caso será evaluado y que tiene 15 días para apelar la resolución.