Estudiante de topografía murió tras caer dentro de mina.

0
18

Estudiante de topografía muere al caer en socavón de mina abandonada en Arequipa
Tragedia. 15 alumnos de Topografía recibían clases dentro de mina abandonada en el distrito de Yarabamba, cuando joven cayó por falso piso cubierto de tablas.

La excursión de quince estudiantes de topografía y su profesor del Instituto Steve Jobs terminó en tragedia. Todos ingresaron a la mina abandonada Condori, del anexo Linares Moscoso del distrito de Yarabamba. Permanecieron en el socavón de 240 metros junto a su docente Hubert Charca Calderón, pero solo 14 salieron con vida.

El estudiante Tony Coaguila Guerrero de 23 años murió al caer a un “chute” (hueco) de 45 metros de profundidad. Primero, cayó 20 metros y luego otros 25, hasta terminar en el fondo.

La tragedia ocurrió al promediar las 09:00 horas de ayer, cuando los alumnos del instituto ingresaron a la mina, según ellos, ya que la puerta estaba sin seguro.

Minutos después, el alumno Tony desapareció en la galería. Había un “chute” (conducto por donde arrojan mineral) que estaba tapado con maderas, que con el peso del joven se quebró.

Agentes de Rescate del 105 y 30 bomberos trabajaron para sacar el cuerpo del joven luego de casi seis horas de trabajo. Todo apunta a que su muerte fue en el acto, por la cantidad de lesiones que tenía en el cuerpo. Esta mina de cobre fue abandonada hace más de 20 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here