Escucha nuestra radio en vivo

Estudiante de 15 años gana campeonato sudamericano de Kung-fu. No todo es fútbol. Joaquín Mendoza alcanzó el oro en Uruguay y trajo un reconocimiento al Perú.

Si bien muchos peruanos están a la espera de la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018, existen otros deportes que traen muchas alegrías y reconocimientos al país. Este es el caso de Joaquín Mendoza, un estudiante de 15 años, que ha ganado el campeonato sudamericano de Kung- fu.

Hace unos meses, el estudiante del colegio Santo Domingo El Apóstol pidió apoyo a las autoridades del Callao, donde él reside, para que puedan ayudarlo con los gastos del viaje; sin embargo, no lo recibió.

Pese a ello, gracias al apoyo de su familia y también de su colegio pudo cubrir el pasaje y llegar a Uruguay para participar del campeonato.

“Nos endeudamos un poco, una de sus tías colaboró con el pasaje y nos dio algo simbólico. El señor Andrés Villareyes, candidato a la alcaldía de La Perla, colaboró. Así, de poquito a poquito, logramos reunir el monto presupuestado”, relató Carlos Mendoza, abuelo del menor.

Joaquín Mendoza alcanzó el oro a nivel sudamericano y trajo un reconocimiento más al Perú. “No todo es el mundial de fútbol. Hay muchachos que entregan todo por su país, en diversas disciplinas”, dijo Mendoza.