Estado de Emergencia se extiende hasta el 31 de Julio

0
10

Estado de Emergencia se extiende hasta el 31 de Julio
El Gobierno amplío el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de julio por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la pandemia por el coronavirus (covid-19).

Las normas legales del Diario oficial el Peruano señala en resumen que:

Que se levanta la cuarentena esta el 31 de Julio, también lo a confirmado la ministra de la Producción Rocio Barrios.

Ademas de levantarse la cuarentena este primero de Julio de acuerdo al decreto de urgencia lo segundo es que van a levantar la restricción los domingos, es decir que habrá libertar para transitar los días domingos, que hasta el momento estaba en completa restricción.

Y en tercer lugar se modificara el horario de toque de queda, este se mantendrá hasta nuevo aviso en un horario distinto, lo cual se reducirá hasta las 10 de la noche, entonces el toque de queda reducido de 10 de la noche hasta las 4 de la mañana horas del día siguiente, de lunes a domingo.

Pero hay restricciones a esta regla y de esta manera se configura la cuarentena focalizada.
Se dispone el aislamiento social obligatorio, cuarentena en los departamentos de Arequipa, Ica, Junin, Huanuco, San Martin, Madre de Dios y Ancash, continúan con el aislamiento social obligatorio o cuarentena, donde sólo podrán desplazarse únicamente acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

A través de una norma publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se dispone la cuarentena focalizada para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, quienes continuarán en aislamiento social obligatorio, con las excepciones señaladas en la norma.

Se permitirá aforo máximo del 50% en mercados con uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social de 1 metro como mínimo.

Se mantiene paseo diario de menores a un máximo de 500 metros de distancia del domicilio, con un adulto, pero por una hora.

Continúa el cierre total de las fronteras, por lo que sigue «suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, salvo razones humanitarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here