Escucha nuestra radio en vivo

Falleció el paciente de Essalud que fue a recibir un tratamiento por cálculos en la vesícula en el hospital Edgardo Rebagliati y le amputarón  las piernas y las manos, familiares de Eduardo Chacón  Guardia exigen investigación por presunta  negligencia médica. Eduardo Chacón Guardia, un profesor de 68 años, sufrió una infección generalizada tras ser sometido a una endoscopía CPRE, el pasado 13 de marzo.Sus familiares indicaron que a Chacón Guardia le ocasionaron perforaciones en el intestino y siempre se quejaba de dolor, estubo asi  por más de 30 horas sin que nadie lo atienda. También señalaron que han solicitado en varias oportunidades a Essalud la historia clínica del docente, pero les han respondido que el documento está inubicable.

Por ello, exigen que se investigue y determine si hubo negligencia médica Este caso concitó atención porque el presidente Martín Vizcarra se encontró con los familiares de Chacón en los exteriores del hospital Edgardo Rebagliati, en plena transmisión televisiva en vivo, y se comprometió a ayudar a la familia con dicha investigación.

El presidente indicó que ha pedido información detallada a los directivos del hospital de Essalud y que en el transcurso de la mañana se coordinará para determinar la atención y las responsabilidades. Es por ello que hoy sus familiares denunciaron una posible negligencia y protestaron frente al Hospital de Essalud. Edith Chacón, hija del paciente, indicó en informe de que a su padre se le realizó una endoscopía CPRE para retirar los cálculos. Fue tras ese momento que ocurre la infección generalizada.En este sentido, Virginia Chacón precisó que la operación a su padre se realizó el 13 de marzo y pasaron más de 24 horas en las que no fue monitoreado pese a que se quejaba por los intensos dolores. Incluso aseguró que recibió el maltrato de las enfermeras de dicho hospital. Diciendo “Se hace el engreído. Salgan de aquí. Cuando están, se hace el engreído”, dijo Virginia Chacón, una de las hijas del profesor, sobre la respuesta de las enfermeras. También reclamó que el médico mando colocarle solo  calmantes.