Connect with us

INTERNACIONAL

España: Intensa ola de calor supera los 40°C en distintas zonas.

Published

on

España: Intensa ola de calor supera los 40°C en distintas zonas.

En España se está viviendo una intensa ola de calor que supera los 40°C en distintas zonas e, incluso, un medidor de la calle registró 56°C en Madrid.

Este viernes 13 de agosto a la medianoche, la Península superó temperaturas de 33 grados por lo que tuvo una madrugada excesivamente cálida.

A lo largo del día, los ciudadanos españoles han sentido el sol abrasador con temperaturas de hasta 46°C, la cual ha sido considerada por el observatorio de la red principal como la medida más alta jamás alcanzada en España.

En Montoro (Córdoba), se han alcanzado los 46,1º grados, según datos previsionales de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), actualizados a las cuatro de la tarde.

Asimismo, varias estaciones de la agencia meteorológica superaron por la tarde su récord histórico de temperatura máxima.

Durante el día se ha activado el aviso máximo de riesgo también en la zona de cuenca del Genil-Granada, Guadix y Baza-Granada, y Morena y Condado-Jaén.

Este viernes el calor se extiende en los valles de los grandes ríos peninsulares y en las zonas de meseta. Se superan los 40º en la cuenca del Ebro, en puntos aislados de la meseta norte, de Baleares y en el centro y sur peninsular.

En todo el país peninsular, las temperaturas continuarán entre cinco y diez grados por encima de las habituales, una cifra que será aún mayor en puntos de los Pirineos y Andalucía.

El portavoz de la agencia meteorológica, Rubén Del Campo, ha advertido de que este sábado 14 de agosto será probablemente el día más adverso y uno de los más calurosos de los últimos años.

La Aemet comunicó que el día sábado se seguirán superando los 40º en el nordeste zona centro y mitad sur, y es posible que se superen los 42º no solo en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, sino también en áreas del sur de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.