Escolar de 8 años habría fallecido por descarga eléctrica en colegio de Huaycán

0
5

Escolar de 8 años habría fallecido por descarga eléctrica en colegio de Huaycán
Fallecimiento se produjo durante el recreo en el patio de la institución educativa Manuel González Prada.

Un estudiante de ocho años del segundo grado de primaria falleció en el patio de su colegio Manuel González Prada, ubicado en Huaycán, Ate Vitarte. Según informó 90 segundos, el niño habría muerto electrocutado durante la hora del recreo.

El fiscal de turno y agentes de la Policía Nacional se acercaron al centro educativo para realizar las diligencias correspondientes en el lugar donde el pequeño habría fallecido. Junto a los padres del menor, las autoridades revisaron el patio y no hallaron ninguna descarga o flujo eléctrico que haya podido provocar la tragedia.

Una madre de familia contó que, después de que se supo que el niño llegó muerto al hospital, sus compañeros lloraron en el aula. «Mi hijo es su compañero. Ambos son del segundo grado «C». Me dijo que lloró porque es su compañero y todo su salón hizo lo mismo», afirmó.

Añadió que no es la primera vez que la institución educativa no es responsable con el cuidado de los niños, pues uno de sus hijos que estudia en inicial se accidentó antes y ninguna autoridad lo ayudó. «Como madre me duele bastante porque acá nadie se hace cargo si es que un niño se accidenta. Mi hijo se operó en el Hospital del Niño y nadie se hizo responsable», aseguró.

Los padres del niño acudieron al colegio para pedir explicaciones a los directivos. Los padres de familia aseguraron en la puerta del colegio que no llevarán a sus niños a la escuela el lunes hasta que se tomen las medidas necesarias para garantizar seguridad. «No vamos a traerlos hasta que sancionen al colegio y arreglen todo lo que tienen que arreglar», manifestó.

En tanto, el Ministerio de Educación lanzó un comunicado mediante el cual lamenta el fallecimiento del niño de 8 años dentro de su institución educativa ubicado en Huaycán, Ate. «La Dirección Regional de Lima y la UGEL 06 han iniciado, de inmediato, una investigación en el centro educativo para determinar las responsabilidades de este penoso hecho», se lee en el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here