ESCOLAR DE 16 AÑOS SUFRIÓ MUTILACIÓN DE DOS DEDOS

0
13

Chimbote: escolar pierde dos dedos tras manipular maquina cepilladora en colegio
Alumno que cursa el quinto de secundaria se alistaba para postular a la Policía Nacional del Perú.

Un escolar de 16 años sufrió la mutilación de sus dos dedos como consecuencia de haber estado realizando trabajos de carpintería dentro de la institución educativa N°88319, Santa Rosa de Lima, del centro poblado de Tambo Real, distrito de Chimbote.

Flor Reyes Power contó que su hijo, quien cursa el quinto año de secundaria, se encontraba dentro del taller de carpintería como parte del curso de Educación para el Trabajo, cuando de pronto una máquina cepilladora terminó por triturar gran parte de sus dos dedos.

El adolescente de iniciales R.I.H.R. fue trasladado al hospital La Caleta, pero debido a la demora en la atención, sus familiares lo llevaron a una clínica local donde después de varios días y por la gravedad del corte los médicos tuvieron que amputar gran parte de sus dedos de la mano derecha.

Entre lágrimas, la madre dijo que su vástago se alistaba para postular a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional. “Era su sueño, desde muy pequeño decía que quería servir a la Policía. Ahora todo se ha truncado, él está muy deprimido porque sabe que nada se puede hacer, estamos muy triste, porque mucho llora al ver lo que le pasó. Ya no quiere regresar al colegio y quiere estar encerrado”, expresó.

Ante esta situación, un grupo de padres de familia pidió ayuda psicológica para el escolar por el daño ocasionado. Además exigieron la destitución del director y del docente, al no haber previsto este tipo de situaciones.

Hasta el lugar, se apersonaron efectivos de la comisaría sectorial del distrito de Santa para verificar lo que habría ocurrido y mantener la calma en los enfurecidos padres de familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here