Escolar de 14 años se suicidó porque sufría bullying en su Colegio

0
5

Escolar de 14 años se suicidó porque sufría bullying en su Colegio
En Bagua Grande. Menor había pedido a sus padres que la cambien de plantel.
La discriminaban por ser de la sierra.

Una menor de tan solo 14 años tomó la fatal decisión de ingerir un potente veneno porque sufría acoso (bullying) de parte de sus compañeros de clase, según denunció el padre, quien dijo que su hija le pidió que la cambie de colegio, pero no le dio mucho interés.

A.N.C.B. (14) estudiaba en la institución educativa Javier Pulgar Vidal y habría ingerido un potente veneno horas antes de trasladarse a su colegio, en su domicilio del caserío Nueva Zelanda del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba (Amazonas).

Celestino Cotrina dijo que la menor le pidió que la traslade a otro colegio porque venía sufriendo acoso escolar (bullying), pero nunca le tomó interés ni se imaginó lo peor que le pasó con su hija.

Grande fue la sorpresa para la familia al ver a su menor hija botando espuma por la boca. De inmediato la trasladaron al hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, donde los médicos le realizaron lavado gástrico, pero fue muy tarde, el potente insecticida acabó con su vida.

Una de sus amigas que estudia en la misma institución educativa señaló que fue testigo en varias oportunidades cuando le gritaban “¡Ahí viene la serrana!”, “¡Serrana de patas con queso!”, entre otras frases ofensivas a su procedencia andina.

Se supo que la semana pasada la menor le dijo a sus amigas: “Si mis papás no me cambian de colegio yo voy a tomar veneno”, señaló su compañera.

El cuerpo sin vida de la menor fue llevado a la morgue de Bagua Grande para la necropsia de ley y luego fue trasladado al caserío Nueva Zelanda, donde le dieron cristiana sepultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here