Connect with us

NACIONALES

Equipo multidisciplinario del Minsa llegó a Piura ante incremento de casos COVID-19

Published

on

Equipo multidisciplinario del Minsa llegó a Piura ante incremento de casos COVID-19

Brindará asistencia técnica que permita fortalecer la gestión hospitalaria y el primer nivel de atención en la región
Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Piura para apoyar y articular con las instituciones del sector salud, ante el incremento de contagios por la COVID-19. En el grupo viajaron cuatro directores nacionales del Minsa, liderados por Katianna Baldeón, directora general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.

La visita técnica ayudará a fortalecer la gestión hospitalaria en el manejo de los recursos humanos y la disponibilidad de camas UCI, garantizar la producción y abastecimiento de oxígeno, la provisión de medicamentos e insumos, así como la gestión del primer nivel de atención.

«Vamos a apoyar a la región Piura en reacomodar los recursos humanos para fortalecer la gestión hospitalaria y el manejo de las camas UCI, es importante el trabajo de campo porque desde Lima podemos tener muchas ideas, pero es necesario conocer la realidad de la región y proponer las soluciones», señaló el doctor Frank Britto, asesor de la Alta Dirección del Minsa y especialista en gestión hospitalaria.

«Para evitar que las personas lleguen a una condición severa de la enfermedad, nos estamos enfocando en fortalecer el primer nivel de atención. Nuestra visión, en concordancia con la realidad, va orientada a identificar los problemas y aprovechar mejor los recursos para mejorar la oferta en el primer y segundo nivel de atención», aseveró.

El equipo Minsa está integrado por el doctor Luis Rodríguez, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, el doctor César Cabezas, jefe del Instituto Nacional de Salud, así como representantes de las direcciones de Recursos Humanos, Presupuesto, Descentralización, Comunicaciones y la Dirección General de Operaciones.

Como parte de sus actividades, el equipo multidisciplinario cumple actividades de asistencia técnica, que involucra inspecciones en las áreas hospitalarias y en el primer nivel de atención para identificar los problemas en el flujo de la gestión hospitalaria y hacer las correcciones necesarias que permita mejorar la atención COVID-19.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.