Entradas para exjuez Hinostroza llevan a prisión a Edwin Oviedo (VIDEO)

0
6

Caso Oviedo: entradas para exjuez Hinostroza llevan a prisión al presidente de la FPF
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, investigado como presunto líder de ‘Los Wachiturros de Tumán’.
El presidente de la FPF fue detenido por presuntamente ser parte de esa organización criminal, a la que también pertenecerían César Hinostroza, Walter Ríos y otros

En julio de este año el escándalo de los audios del CNM salpicó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien, de un de un momento a otro, se vio vinculado a personajes como el entonces juez supremo César Hinostroza, hoy detenido en España, así como al magistrado del Callao Walter Ríos, quien cumple una prisión preventiva.

De acuerdo a la tesis fiscal, todos ellos serían miembros de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto», a la que también pertenecería el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Específicamente en su caso, Edwin Oviedo habría sido quien se encargaba de “solventar” al cabecilla de la red criminal, el ex juez supremo César Hinostroza, “con dádivas”.

A continuación, un recuento de los audios en los que el presidente del a Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue mencionado y/o participó.

Esta fue la primera vez en la que se hizo alusión a Edwin Oviedo en el escándalo de los CNM Audios. Aunque fue difundido por IDL-Reporteros en esa fecha, el audio data del 5 de abril de 2018.

Allí, el empresario Antonio Camayo le cuenta que está “saliendo de Palacio de Gobierno” al ex juez César Hinostroza y, antes de cortar la llamada, este último le dice a su interlocutor: “Oye, ¿y Edwincito dónde está?”. La conversación ahora gira sobre un viaje al Mundial Rusia 2018.

César Hinostroza: “Dile, pues. Hasta ahora no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada”.

Antonio Camayo: “No, no, si ya está todo”.

César Hinostroza: “No, pero dice que para sacar el distintivo de la FIFA necesito dar el número de ticket de una las entradas por lo menos”.

Antonio Camayo: “Ah, ya, ya, ya. Entonces la próxima semana…”

Fue la segunda vez que se hizo mención a Edwin Oviedo. En este audio ─del 30 de diciembre 2017─ el ex juez de la Corte Suprema César Hinostroza conversa con su esposa, quien le consulta cuánto tardará en llegar a su casa. Él le comenta que está terminando una reunión con “Toñito y con Edwin”.

“Estoy con Toñito y con Edwin para irnos Rusia, pues. De ahí te cuento”, añade el ex juez.

El programa de TV «Cuarto Poder» publicó dos audios más sobre Edwin Oviedo, aunque ahora por primera vez se escuchaba la voz del presidente de la Federación Peruana de Fútbol. La conversación fue grabada el 8 de marzo de 2018.

Ese mismo día, César Hinostroza se comunicó con Camayo y le dijo que le “urge hablar con nuestro amigo, ‘el gordito’”. “Dile: ‘Edwin te saluda (ininteligible), quiere reunirse contigo, con nosotros’”, acota.

El ex juez buscaba conseguir entradas para el Mundial Rusia 2018. Luego de esa llamada lo llama el propio Edwin Oviedo y concretan una reunión en la casa del empresario Antonio Camayo.

Transcripción del primer audio:
Edwin Oviedo: Doctor, qué gusto saludarlo.
César Hinostroza: Aló hermanito ¿Me llamaste?
Edwin Oviedo: Sí doctor ¿Cómo está? ¿Cuándo tiene tiempo, un ratito, para juntarnos?
César Hinostroza: Bueno pues hermano, yo, yo estoy el dom…
Edwin Oviedo: Estaba de viaje, ¿ya llegó, ya, ya está en Perú o todavía?
César Hinostroza: Claro, ya pues compadre, hasta el domingo, le dije a Toño y Toño nunca me llamó, nada…
Edwin Oviedo: Ah, mira, perfecto, entonces doctor, eh, coordina con Toñito para… para…
César Hinostroza: Mira, no hay tiempo porque yo mañana… mañana creo hay una reunión, van a hacer una recepción al amigo.
Edwin Oviedo: Sí, ahí nos…

César Hinostroza: Pero ahí no se puede conversar porque hay un montón de gente.
Edwin Oviedo: Sí, sí, tienes razón, tienes razón.
César Hinostroza: El sábado, ¿puede ser el sábado?
Edwin Oviedo: El sábado, el sábado, el sábado.
César Hinostroza: Porque el domingo, el domingo yo me voy en la madrugada nuevamente fuera del país.
Edwin Oviedo: Ah, perfecto. El sábado entonces, ¿ya?
César Hinostroza: Salvo que sea hoy día en la noche, no sé…

Edwin Oviedo: Hoy día en la noche también puede ser. Voy a hablar ahora con…
César Hinostroza: Mejor ahora, sabes por qué, porque mañana, perdón, el sábado yo de repente tengo que alistar mi maleta…
Edwin Oviedo: Ah ya, ya, tranquilo, voy a hablar con Toñito.
César Hinostroza: Una hora no más compadre.
Edwin Oviedo: Sí, sí, sí… Ya doctor.
César Hinostroza: Me avisas ¿Ah? Me avisas.
Edwin Oviedo: Ya, ya doctor.
César Hinostroza: Ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here