Enfermera cruzó el río para salvar un bebé (VIDEO)

0
6

Enfermera cruzó el río para salvar un bebé.
En diálogo exclusivo con RPP Noticias, la enfermera Edid Chumacero contó las dificultades de su trabajo y dijo que nunca pensó que su imagen se iba a volver viral. “Es una labor que realizamos todo el equipo”, comentó.

La enfermera Edid Chumacero se hizo conocida esta semana luego de que se difundieran en las redes sociales imágenes en las que se ve cómo cruza ríos y quebradas en Piura para poder cumplir su labor.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, la profesional aseguró que nunca pensó que su imagen se iba a hacer viral en internet. “No pensamos que iba a llegar tan lejos”, confesó.

Ella remarcó que todo el equipo de Pueblo Nuevo de Maray, en la provincia de Morropón, tiene que laborar en estas condiciones debido a las fuertes lluvias que han caído en la región.

Chumacero contó que las imágenes publicadas en las redes sociales corresponden a la travesía que tuvo que hacer para poder atender a una madre gestante que estaba por dar a luz y que, debido a los desbordes a inundaciones, no podía ser trasladada al centro de salud.

“Todos mis compañeros que trabajan en esta zona que en estos momentos estamos pasando tiempos difíciles, por los desbordes de ríos, y eso aísla a las ciudades. Por eso es que nos ingeniamos a hacer todo lo posible para salvaguardar la vida de quien lo necesita”, detalló.

La enfermera aseguró que el centro de salud de Pueblo Nuevo de Maray está abastecido de medicamentos e insumos para los pacientes. Sin embargo, el recinto está sufriendo los embates de las fuertes lluvias.

“Anteanoche hubo una tormenta con truenos, relámpagos, el río se salió. Toda la posta amaneció completamente inundada, todos los ambientes. Hemos tenido que retirar el agua con el apoyo de algunas autoridades y el equipo”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here