Encuentran sin vida a menor que había sido secuestrada (VIDEO)

0
41

Independencia: Encuentran sin vida a menor que había sido secuestrada
El cadáver fue encontrado al interior de un costal en la zona conocida como La Mina
Una niña fue hallada muerta la tarde del último domingo dentro de un costal en un cerro de la zona conocida como La Mina, en Payet, distrito de Independencia.

Un video registrado por cámaras de seguridad muestran cuando la menor de cuatro años, reportada horas antes como desaparecida por sus familiares, fue raptada por un sujeto, según informó América Noticias.

Mirella Alexandra Huamán Santiago de 22 años, madre de la menor de edad, indicó que ella reportó la desaparición de su hija la mañana del domingo y desde ese momento la Policía Nacional ejecutó el plan de búsqueda.

Según la información preliminar de la PNP, la noche del sábado, la progenitora dejó encargada a sus dos hijas en casa de un familiar en el asentamiento humano Bellavista II, desde la noche anterior debido a que salió a participar de una fiesta. En el inmueble, las menores quedaron a cargo de una sobrina de nueve años.

“Llegó para participar de una yunza. Lamentablemente tomó la decisión de dejar en la casa de la tía a la menor con su hermanita de dos años, ambas al cuidado de una sobrina que tiene nueve años”, dijo el coronel Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia.

Gálvez dijo que en la mañana del domingo las tres menores salieron a la calle en búsca de Mirella Huamán, quien no retornaba del evento. Y en ese momento, tal como muestra la cámara de seguridad, un hombre se acerca a ellas, y según las menores, se ofrece ayudarlas.

Primero camina junto a las menores de edad. Sin embargo, luego el desconocido da pasos rápidos en sentido contrario cargando a la niña de cuatro años y desaparece llevándosela. Mientras, detrás de él, corren las dos menores. Luego de unas horas el cuerpo de la menor fue encontrado a faldas de un cerro de la zona La Mina.

De acuerdo con el matinal, los vecinos del lugar contaron que vieron a un hombre a bordo de un mototaxi que llegó hasta ese lugar de forma sospechosa. La Dirincri analiza las imágenes para tratar de identificar al sujeto vestido con polo blanco, short y zapatillas, sindicado como el principal sospechoso del crimen.

El fiscal Raúl Llamoca estuvo a cargo del levantamiento del cadáver. El jefe de la División Policial Norte 2 dijo que la pequeña tiene lesiones en la nuca, y que su fallecimiento se habría producido por un traumatismo encéfalo craneano. Agregó que el Ministerio Público investiga si la niña fue abusada sexualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here