Encuentran cráneo humano en chanchería clandestina.

0
8

Encuentran cráneo humano en chanchería clandestina.
Cuatro chancherías fueron multadas por alimentar cerdos con basura.

Por alimentar cerdos con basura y criarlos en condiciones deplorables e insalubres, la municipalidad de San Martín de Porres, multó a cuatro chancherías por 4,150 soles cada una. Esto se realizó en un operativo en la zona de El Chaparral, del ex fundo Chuquitanta.

Los fiscalizadores e inspectores sanitarios de la comuna edil, representantes del Ministerio Público, de la Municipalidad de Lima y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), llegaron a esa zona para constatar las formas antihigiénicas en las que crían a más de mil cerdos, que luego son comercializados en los diferentes mercados del distrito. Asimismo, en el interior de estos criaderos, se encontró un cráneo de un ser humano y restos óseos de perros, basura y desperdicios en mal estado.

Los especialistas de salud indicaron que por dichas condiciones, estos animales no estarían aptos para el consumo humano y que son un foco infeccioso que origina males letales a la población.

La comuna indicó, que esta situación pone en riesgo la salud de las familias de la jurisdicción, motivo por el cual las intervenciones se intensificarán en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here