En Puno investigan a médico que atendía ebrio a pacientes

0
29

En Puno investigan a médico que atendía ebrio a pacientes
En Zepita. Director de la Red de Salud de Chucuito y director regional de Salud cuestionaron actitud del galeno de Puno, Jhon López. Proceso se había estancado pero al difundirse el video en las redes sociales, aceleran el proceso sancionador.

El director de la Red de Salud de Chucuito-Juli, Wilgen Paredes, informó que se abrirá proceso administrativo sancionador al médico Jhon Pérez Ramos del centro de salud de Zepita. Este fue filmado en aparente estado de ebriedad mientras atendía a una bebé. El video data de diciembre de 2017.

Antes de este incidente, la directora del centro de salud de Zepita, Luz Pariapaza, en fecha 04 de julio de 2017, emitió un memorando donde hace una llamada de atención al médico John Pérez por presentarse el día 18 y 19 de junio del 2017 en aparente estado de ebriedad al centro de salud.

Luego de ello, el proceso administrativo en contra del galeno curiosamente se estancó, pero tras la difusión del video, las autoridades del sector salud aceleran este proceso para emitir sanción en contra del médico, según informó Paredes.

Está prohibido. El director regional de Salud de Puno, Jorge Sotomayor, reiteró que está prohibido que los trabajadores ingresen ebrios a los centros de salud.

Sobre el caso del médico de Zepita, dijo que de comprobarse la falta, ameritaría una separación temporal del cargo. En caso de considerarse la falta grave, el referido médico sería puesto a disposición del área de personal.

Es un riesgo para la salud pública que un galeno en estas condiciones atienda a una persona. Es necesario que las autoridades tomen las acciones del caso para sancionar a este tipo de servidores, según manifestaron algunos usuarios del servicio de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here