«En este momento no, estoy en Navidad»: Así respondió la ministra de Justicia sobre feminicidio

0
3

«En este momento no, estoy en Navidad»: Así respondió la ministra de Justicia sobre feminicidio en El Agustino
Al salir de la Misa del Gallo en La Catedral de Lima, Ana Teresa Revilla evitó responder sobre el crimen en el que murió una mujer y tres de sus hijos el último domingo. Ante la insistencia de la prensa dijo: «Es un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta».

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, dio una sorprendente respuesta la noche de este martes a un grupo de periodistas que le pidieron una declaración sobre el feminicidio registrado el último domingo en El Agustino.

«Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no», dijo la ministra a su salida de la Misa del Gallo que se celebró en la Catedral de Lima.

Ante la insistencia de le prensa Revilla dijo: «es un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta».

La madrugada del último domingo, Juan César Huaripata Rosales (28) asesinó a cuchillazos a su pareja Jessica Jamina Tejeda Huayanay de 34 años de edad, atacó con la misma arma a los cuatro hijos de la mujer. Un niño logró escapar, dos murieron en la escena del crimen y una niña de dos años murió este martes en el hospital Dos de Mayo, tras dos días de convalecencia. Tras el ataque, Huaripata Rosales prendió fuego a la vivienda y huyó, pero luego fue capturado por la policía.

Los vecinos de las víctimas denunciaron que la policía demoró en llegar a auxiliar a la mujer y los niños cuando eran atacados, pese a que fueron alertados y que la comisaría se encuentra a unos 200 metros de la vivienda donde se cometieron los asesinatos.

Revilla dijo que las sanciones para los policías que no respondieron de manera oportuna a la emergencia le corresponden al Ministerio del Interior. «Me imagino que ellos van a hacer el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente», dijo.

Todo tipo de mala práctica tiene un procedimiento que se tiene que seguir y tiene que ser adecuado, no puedes sancionar sin darle posibilidad a las personas a las cuales se está imputando unos hechos para que se defiendan», agregó.

La ministra comentó que la Policía tiene que cumplir con proteger a la ciudadanía y cuando recibieron esas llamadas debieron actuar. «Al parecer (no lo hicieron) y eso debe ser investigado», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here