Elmer Huerta desmiente a doctor que dijo que “no habría casos de COVID-19 si todo el Perú tomara ivermectina”

0
88

Elmer Huerta desmiente a doctor que dijo que “no habría casos de COVID-19 si todo el Perú tomara ivermectina”

Las polémicas declaraciones del médico y gerente de Laboratorios Farvet generó rechazo en algunos miembros de la comunidad de galenos del país.

El Dr. Elmer Huerta descartó que lo señalado por Manolo Fernández, médico y gerente de Laboratorios Farvet, con respecto a que el consumo de ivermectina erradicaría los casos de coronavirus en el Perú sea cierto.

Según Huerta, no existe ningún fundamento médico para que uno de sus colegas pueda afirmar que el tomar ivermectina como tratamiento preventorio sea beneficioso para no contraer la COVID-19.

“No hay ningún estudio que demuestre que el uso de la ivermectina pueda lograr ese fin, es decir, evitar que la persona se infecte de coronavirus. Hemos visto ese video que circula en redes sociales, creo que son buenos deseos de la persona que lo ha dicho, sus creencias de que eso sí funciona. Pero que esté basado en un estudio serio, no”, dijo en su programa ‘Sanamente’.

Asimismo, el galeno indicó que es preferible no hacer caso a este tipo de recomendaciones y lo mejor es consultar directamente con los médicos de cabecera.

Sin embargo, Huerta señaló que si se hizo un estudio con la hidroxicloroquina en los trabajadores de la salud que atendían pacientes COVID-19, sin embargo, los resultados arrojaron que este medicamento que combate al virus en los casos más graves, no es capaz de prevenir la infección.

Finalmente, el doctor indicó que podría ser una opción que la ivermectina sea sometida a algún tipo de investigación pues los resultados que está consiguiendo son muy buenos en los pacientes contagiados con el coronavirus, pero que por el momento la comunidad científica no se ha pronunciado al respecto.

Cabe resaltar que Manolo Fernández indicó en Radio Exitosa que el consumo preventivo de la ivermectina podría reducir notoramiento los casos de COVID-19 en el país.

«Si todo el Perú tomara ivermectina hoy día, en menos de 15 días no habría casos de COVID-19 o bajaría en un 90% los casos de Covid; y en julio todos estaríamos trabajando (…) «Es como usar un chaleco antibalas. Nadie se ha muerto en el mundo por tomar una dosis de Ivermectina”, manifestó.

Fuente : La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here