Connect with us

NACIONALES

El simulacro de votación de Datum reveló un empate técnico entre Castillo y Fujimori.

Published

on

DATUM, Encuesta Presidencial: Resultados de la intención de voto entre Keiko y Castillo

Pedro Castillo cayó casi tres puntos porcentuales respecto al anterior estudio, mientras que Keiko Fujimori subió casi uno. Un 54 % cree que Fuerza Popular ganó el debate de equipos técnicos.

Este viernes salió nueva encuesta de DATUM en la que Pedro Castillo y Keiko Fujimori registran empate técnico.
A una semana de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, Datum lanzó una nueva encuesta que revela quién se perfila mejor para ser el próximo presidente del Perú.

La intención de voto señala que la ventaja de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori se ha reducido. El candidato de Perú Libre cuenta con el 42.6% de la preferencias, mientras que la de Fuerza Popular el 41.7%.

El sondeo de DATUM para Perú 21 se realizó del 25 al 27 de mayo. Una de las causas de este cambio en la intención de voto sería debate de equipos técnicos, que se realizó el pasado domingo. Un 61 % de encuestados dijo haber seguido la polémica, frente a un 39 % que señaló lo contrario.

Entre los que dijeron haber visto el debate, un 54 % consideró que el ganador fue el equipo técnico de Fuerza Popular, mientras que un 26 % opinó que fue el de Perú Libre. Un 18 % señaló que hubo empate o no ganó ninguno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.