Escucha nuestra radio en vivo

Cajabamba: El pueblo dijo proyecto minero La Colca no va. Hoy 16 de mayo en La Colpa, centro poblado Araqueda, por decisión de la población, se canceló el Taller Informativo de Participación Ciudadana de la Ficha Técnica Ambiental del Proyecto de exploraciones «La Colpa», a cargo de la empresa South Metallurgical Resources Inc. Dicho taller fue convocado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas, donde autoridades y población en general mostramos el rechazo total a la ejecución del mencionado proyecto minero porque no tiene licencia social.

Cabe recordar que la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Resolución Directoral Regional 084 2017 GR CAJ DREM, Declara Conceder el Desistimiento y concluir el procedimiento de evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Exploración » Cerro El Plomo» de la precitada empresa minera, por decisión del pueblo que en dos oportunidades rechazó sus talleres informativos tanto en Chuquibamba como en Araqueda.

Como Consejero Regional, exhortamos al Ministerio de Energía y Minas respetar dicha Resolución Directoral y respaldamos la decisión del pueblo, que no quiere más expansión minera en Cajabamba.