EL PEOR CONDUCTOR DE LIMA CAUSA ASOMBRO EN OTROS PAÍSES

0
11

Lo que les llama la atención a dichos medios de prensa es que las autoridades permitan que Villarreal Tasayco, que ha sido catalogado como el “peor conductor de Lima”, siga circulando con su vehículo  El reportaje del diario El Comercio respecto a que un conductor peruano continúe manejando por las calles de Lima pese a que registra 147 papeletas y 28 órdenes de captura ha sido ‘rebotado’ en varios medios de comunicación de otros países. Las páginas web de los diarios O Globo (Brasil), Publimetro (edición chilena), El País (Uruguay) e Info Glitz (Estados Unidos) dan cuenta de la increíble historia de impunidad de Jesús Alberto Villarreal Tasayco, quien acumula un rosario de sanciones por sus constantes infracciones a las reglas de tránsito.

Ante el reportaje difundido por El Comercio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que «el conductor que maneja un vehículo teniendo suspendida su licencia, nunca podrá volver a obtener un permiso para conducir», en claro referencia al caso de Villarreal Tasayco. Un periodista del diario El Comercio viajó como pasajero en la unidad manejada por dicho sujeto y comprobó que él cometió 35 infracciones por más de 19 mil soles en solo una hora. Entre sus faltas está no usar cinturón de seguridad, recoger pasajeros en una zona prohibida, invadir la vía auxiliar de emergencia. Además, conduce sin espejo, hablando por celular y hace taxi colectivo. Lo que les llama la atención a dichos medios de prensa es que las autoridades permitan que Villarreal Tasayco, que ha sido catalogado como el “peor conductor de Lima”, siga circulando con su vehículo.

En lo que va del año vamos sumando un muerto al día en las pistas de Lima, pero esto no parece ser suficiente. Tampoco parece importar que más de 8 mil conductores de transporte público inhabilitados para manejar siguen en las calles y que existe una deuda acumulada superior a los S/400 millones en multas por infracciones graves y muy graves que nadie ha pagado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here