EL GORDO CASARETO FALLECIO ESTA TARDE A LOS 72 AÑOS DE EDAD.

0
15

El gordo casareto falleció esta tarde a los 72 años  de edad. El actor cómico falleció en compañía de su familia, según confirmó la viuda del arista. Uno de los cómicos más recordados de la televisión ha dejado de existir. Alejandro Romero de 72 años, más conocido como el Gordo Casaretto, falleció la tarde de este martes, según confirmó Patricia Tragodara, esposa del artista.

La salud del humorista se vio perjudicada en 2015, año en el que fue internado de emergencia en el hospital Edgardo Rebagliati tras sufrir un infarto cerebral. En diciembre, debido a una fuerte infección que presentaba, los médico tomaron la drástica decisión de amputarle una pierna para salvarle la vida.

En 2017, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el entonces primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, solicitaron al Congreso de la República aprobar que se otorgue una pensión de gracia a tres artistas peruanos. Entre ellos el Gordo Casaretto.

Luego, el entonces ministro Salvador del Solar nombró al actor Personalidad Meritoria de la Cultura. Del Solar declaró en aquella ocasión: «Este reconocimiento, además de lo que simboliza, representa uno de los requisitos elementales para una eventual pensión de gracia».

En diciembre de ese año se hizo efectivo el pedido. Alejandro Guillermo Romero Cáceres fue una de las figuras más reconocidas del humor en el Perú. En TV su último trabajo fue en el programa «El especial del humor». En 2017 tuvo su primera incursión en el cine con una aparición especial en la premiada «Rosa Chumbe».

Fue con Miguel Barraza que el Gordo Casaretto formó una de las duplas más queridas de la comicidad. En entrevista con Fernando Vivas, Barraza recordó que fue él quien descubrió al comediante: «Yo lo descubrí al ‘Gordo’ en los gallos», afirmó tras asegurar que para ese tiempo este ya tenía como muletilla su hoy inolvidable frase: «te advierto».

En una entrevista con Milagros Leiva, Alejandro Romero recordó que el origen de su apodo se remonta a su juventud, mucho antes de salir en la TV. Sus amigos de barrio le encontraron parecido con el futbolista Enrique Casaretto y lo empezarón a llamar así.

Fuente :El comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here