El fútbol peruano de luto con muerte de Juan José Muñante

0
16
juan jose muñante fallece

El fútbol peruano está de luto con la lamentable noticia de la muerte de Juan José Muñante a la edad de 70 años.

El atacante y seleccionado peruano, que se destacó durante la participación de Perú en el mundial de Argentina 78, falleció el día de hoy 23 de abril en la ciudad de Miami, tras una larga lucha contra un cáncer que lo había postrado en cama.

El ‘Jet’ como se le conocía al exfutbolista venía luchando hace algún tiempo contra esta dolorosa enfermedad la cual acabó con su vida este martes en la ciudad de Florida, Estado Unidos.

Muñante padecía de un cáncer al pulmón durante sus últimos años de vida y vivía en los Estados Unidos. Vistió la blanquiroja en el mundial de España 82.

César Luis Menotti en una ocasión le declaró a “El Gráfico”: “Me maravilla verlo jugar; Muñante fue un delantero enorme que se consolidó como tal”

«Lamentamos la muerte de Juan José ‘la cobra’ Muñante. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos», escribió el club Los Pumas de Mexico en su cuenta de Twitter.

Muñante nació un 12 de junio de 1948 en Pisco, Perú. Debutó profesionalmente a la edad de 18 años con el Sport Boys, mismo club donde se retiró para después emigrar al Universitario.

«El Jet» conformó aquel equipo histórico de Perú que participó en la Copa del Mundo de Argentina 1978 donde también estaban Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Alejandro Sotil, Roberto Chale, César Cueto, José Velásquez, entre otros.

El extremo derecho es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Perú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here