Connect with us

NACIONALES

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos (VIDE0)

Published

on

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar gran parte del oxígeno del planeta. Además, el océano alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.

Los océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra. En ellos habitan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico, que ayuda a los seres humanos en su sustento.

Los océanos son el corazón de nuestro planeta.
Los océanos producen al menos 50% del oxígeno de nuestro Planeta
Los océanos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impacto del calentamiento global.
Los océanos son clave en nuestra economía ya que se estima que 40 millones de personas trabajaran en industrias relacionadas con los mismos de cara a 2030

ℹ¿Desde cuando se celebra?
Se celebra desde el 2009 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas #ONU, por iniciativa de Canadá, resolvió el Día Mundial de los Océanos cada 8 de junio.
ℹ¿Por que 8 de Junio?
El número 8 como referente a que el 80% de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos, 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos (sabemos que estas cifras aumentan cada año lamentablemente)
ℹ¿Cual es el propósito de este Día?
El propósito del Día es informar sobre el impacto de los humanos en el #Océano, desarrollar un movimiento mundial de ciudadanos por el océano y movilizar y unir a la población mundial en un proyecto para la gestión sostenible de los océanos
ℹ¿Cual es el Lema para el Día del Océano 2021?
Esta edición tendrá como lema “El océano: vida y subsistencia”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.