EL 25 DE JULIO SE PUBLICARA PLAZAS PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE

0
23

El 25 de julio se publicará plazas para nombramiento docente. Cambio. Prepublicación fue aplazada un mes. Luego de esto, concurso seguirá su cronograma establecido.

El Ministerio de Educación modificó la fecha de la prepublicación de plazas para el proceso de nombramiento docente. La fecha para esta fase estaba prevista para el 25 de junio; sin embargo, esta pasará al 25 de julio y culminará como ya estaba establecido el 10 de agosto. Este proceso se realiza para que los docentes verifiquen si en verdad las plazas son las que están disponibles.

«Podrán poner observaciones y la lista final será publicada el 22 de agosto», indicó el gerente de Educación, Guido Rospigliosi.

La Resolución Ministerial N.° 318 -2018 no da detalles del porqué de este cambio. En este se modifican los cronogramas de dos concursos; el de nombramiento docente y el de Acceso a Cargos Directivos de Institución Educativa y a Cargos de Especialista en Educación de Unidad de Gestión Educativa Local y Dirección Regional. Para este último, la fecha de prepublicación de plazas será el 10 de julio y terminará de igual forma el 10 de agosto.

Con este cambio, el proceso en general no se retrasa. Luego de la prepublicación de plazas, se conformarán los comités de evaluación desde el 23 de agosto. Mientras que la prueba nacional se realizará el 30 de setiembre. A nivel nacional, hay 37 000 plazas disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here