E.E.U.U. ORDENO LA EXPULSION DE DOS DIPLOMATICOS VENEZOLANOS.

0
12

El Departamento de Estado informó que la decisión responde a la orden de Venezuela de expulsar a dos diplomáticos estadounidenses el último martes. El Gobierno de Donald Trump ordenó la expulsión de dos diplomáticos venezolanos de su territorio y les dio un plazo de 48 horas para hacerlo.

Se trata del encargado de Negocios de la embajada venezolana y el Cónsul General Adjunto del consulado venezolano en Houston (Texas) quienes además fuerón declarados personas no gratas. Esta decisión en respuesta a las acciones de Nicolás Maduro, quien el último domingo tras ser reelegido como presidente de Venezuela por seis años más y enterarse de las sanciones de EE.UU, acordó expulsar de su territorio a dos funcionarios norteamericanos: Todd Robinson y Brian Naranjo.

«Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria Venezolana. ¡Ya basta de conspiraciones!», dijo el gobernante chavista.

EE.UU responde. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo este miércoles en un comunicado que «sus funcionarios estadounidenses de la embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de manera responsable y consistente con la práctica diplomática «Rechazamos cualquier sugerencia de lo contrario», acotó.
Caracas había acusado a Estados Unidos de hacer a Venezuela víctima de un «linchamiento político y financiero», acusaciones que Nauert calificó de «injustificadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here