DOS MUERTOS Y UN HERIDO DEJA BALACERA A ESPALDAS DE COMISARIA

0
13

Dos muertos y un herido deja balacera a espaldas de comisaría en Trujillo. Al parecer extorsionadores quisieron cobrar cupo por obra pública. Sujeto dispararon a quemarropa a trabajadores de proyecto.

La delincuencia ya no conoce límites, esta vez en un ataque por cobro de cupos en una obra pública del distrito de Víctor Larco, desataron una balacera tan solo a espaldas de la Comisaría de Buenos Aires dejando el lamentable saldo de una persona muerta y dos heridas.

El hecho de sangre ocurrió aproximadamente al mediodía del míercoles, en el parque Torrejón de Buenos Aires donde se ejecuta la obra de remodelación de dicho lugar de esparcimiento.

Según testigos, los criminales habían llegado en un auto y en una mototaxi a exigir el pago extorsivo para “chalequear” los trabajos de remodelación. Empezaron a discutir con unos obreros de la obra en la esquina de la cuadra 1 de la calle Ureña y al ver que los maleantes estaban decididos a todo, los trabajadores optaron por correr hacia la obra que estaba totalmente cercada para los trabajos de remodelación. Hasta ahí los siguieron los hampones.

Al interior del parque, que estaba cercado por plásticos negros, se hallaba el encofrador José Luis Casachahua Casani, quien reside en el distrito de Laredo y había ido a pedir trabajo. Él tenía un canguro cruzado sobre su pecho y al verlo, los malhechores le descerrajaron cuatro balazos al pensar que era un “chaleco” y podría tener una pistola en el canguro.

El infortunado cayó a una de las zanjas muriendo en forma instantánea. Asimismo, resultaron heridos Víctor Manuel Ullón Villalobos y Fernando Varas Coba, el primero está en el Hospital Belén, mientras el segundo se halla internado en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

A Ullón lo persiguieron hasta el pasaje España en donde le dispararon, una bala atravesó la ventana de la vivienda signada con el número 203. Ahí quedó el rastro de sangre sobre la vereda. Los facinerosos huyeron por este mismo pasaje.

Según testigos, desde el día miércoles un grupo de sujetos había estaba merodeando la obra y ayer decidieron coaccionar para el pago de cupos, desatándose la balacera. En la pista y vereda de la calle Ureña se contabilizaron 14 casquillos de bala.

La Policía llegó al lugar para recoger las evidencias, en tanto el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver de José Casachahua y su traslado a la morgue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here