Confirman fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos en accidente en el aeropuerto Jorge Chávez
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce Jara, señaló que dos bomberos aeronáuticos fallecieron tras colisión de su vehículo con avión accidentado. Un tercer bombero se encuentra en estado grave.
Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, informó que dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida luego de que el vehículo que conducían se estrellara con el avión accidentado en el aeropuerto Jorge Chávez.

“Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, murieron dos bomberos aeronáuticos. Se pudo evacuar a los pasajeros, los cuales no sufrieron heridas de consideración”, explicó el funcionario a RPP Noticias.

Según informó Lima Airport Partners (LAP), los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7. Un tercer bombero se encuentra en estado grave y fue derivado al Hospital Negreiros para ser atendido.

Según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, de los 102 pasajeros hasta el momento 36 heridos y 4 estado de gravedad.
En varios videos se registró el momento exacto en que un avión de Latam comenzó a emanar fuego en una de sus hélices en la pista de aterrizaje, cuando levantaba vuelo hacia la ciudad de Juliaca, Puno.

Un avión de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Lima – Juliaca, sufrió un accidente al momento de su aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez.

El avión chocó con un vehículo que se encontraba en la pista de aterrizaje, lo que provocó un incendio. El hecho sucedió alrededor de las 3:00 pm.

Las imágenes muestran que el avión iniciaba su vuelo y uno de sus lados estaba incendiado, sin embargo, en otro video se muestra que previamente la nave impactó contra un vehículo de los bomberos.

Otros videos muestran a tres vehículos de los bomberos movilizándose cerca de la pista de aterrizaje. Al parecer, uno de los conductores no se percató de la presencia del avión y pese a su maniobra, terminó impactando con la nave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *