Docente que sufre de cuadriplejía y disfagia crónica logra nombramiento.

0
15

Docente que sufre desde hace 10 años cuadriplejía y disfagia crónica logra nombramiento y dicta clases desde una silla de ruedas

Se trata del profesor Joselito Oblitas Burga  de 35 años  de la especialidad de Ciencia Tecnología y ambiente quién labora en el colegio de Antenor Orrego de Pacopampa en Querocoto.

Producto de un accidente de transito, ha echo posible ejercer su profesión y comparte clases utilizando un proyector y con material audio visual, a pesar de su salud en las manos maneja el equipo de computo en el que organiza sus días positivas, este año gano el concurso de nombramiento y por presuntas irregularidades en la evaluación fue adjudicado en un colegio de la zona rural.

El colegio Antenor Orrego de Pacopampa, ubicado a tres horas de la capital de provincia, Institución que no cuenta con los acondicionamientos para acoger a personas con este tipo de discapacidad, son sus colegas de trabajo quienes lo movilizan de un lugar a otro para que pueda desarrollar sus clases.

A la fecha y con maderas van acondicionando algunas rampas sin embargo el peligro es latente.

Pide a la ministra de educación intervenir en su caso para que pueda desempeñar su trabajo en una institución con mejores condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here