Docente Peruano es nominado al “Nobel de Educación” (VIDEO)

0
19

Docente Peruano es nominado al “Nobel de Educación”
Maestro egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es elegido para postular al ‘Nobel de Educación’
Gerson Víctor Ames Gaspar es docente en Huancavelica y ha creado el método ‘Ruwaspa Yachani’, que significa ‘aprender haciendo’ para impartir clases de matemática.

Los reconocimientos adquiridos a largo de su carrera como profesor le han permitido a Gerson Víctor Ames Gaspar, egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ser elegido para postular al ‘Premio Nobel de Educación’.

El docente se ha desempeñando en la enseñanza básica en Huancavelica, ahí ha creado el método llamado Ruwaspa Yachani (“aprender haciendo”) para impartir clases de matemática utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, con lo que podrá postular al ‘Global Teacher Prize’, conocido como el “Premio Nobel de la Educación”.

El destacado docente huancaíno del colegio Mariscal Cáceres, quien emplea en su metodología “mesas mágicas” en la que los escolares realizan cálculos de manera real, ha manifestado que siempre ha amado las matemáticas, ya que se encuentran en todo.

Motivado por su pasión de enseñar, Gerson Ames dejó de limpiar pisos en un supermercado de la capital para dedicarse a la docencia, y pudo reconstruir el colegio Enrique López Albújar, en Huancavelica.

Entre sus logros, resalta como ganador regional y finalista nacional del premio ‘Maestro que Deja Huellas’ (2017), de Interbank; ganador regional de Buenas Prácticas Docentes y Gestión “Amawtanchikkunapa” (2018), organizado por la Dirección Regional de Educación de Huancavelica; primer puesto en el Concurso Nacional Premio Horacio Zeballos Gámez (2019), organizado por la Derrama Magisterial; y primer puesto en el Concurso Nacional Premio Maestro Excelencia, organizado por IPAE y BCP.

Cabe indicar que el ‘Global Teacher Prize’ es un premio anual de un millón de dólares que Fundación Varkey entrega cada año a un docente extraordinario y comprometido que haya alcanzado un impacto inspirador en su escuela y en su comunidad. Sirve para resaltar la importancia de los educadores y el hecho de que, en todo el mundo, sus esfuerzos merecen ser reconocidos y celebrados. Él busca reconocer los impactos de los mejores profesores – no sólo en sus alumnos, sino en las comunidades a su alrededor.

Los postulantes son nominados a través de la web y por medio de votaciones. La fecha límite para recibir postulaciones fue hasta el 22 de septiembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here