DIRESA CONFIRMA SIETE CASOS DE MALARIA EN TUMBES

0
17

Tumbes: Diresa confirma siete casos de malaria. Según Diresa son cinco venezolanos y dos tumbesinos. La entidad mantendrá los nombres en reserva e inició un cerco epidemiológico para identificar a las personas que tuvieron contacto con los afectados.

Siete casos de malaria fueron confirmados por la Dirección Regional de Salud de Tumbes, entre los afectados se encuentran cinco venezolanos y dos ciudadanos tumbesinos. Al respecto, el especialista en epidemiología, Romel Veintimilla Gonzáles, comunico que los personas se encuentran atendiendose en el Hospital Regional de la ciudad, pues sufren de dolor de cuerpo, de cabeza, escalofríos y dificultad para moverse.

Según se detallan las primeras averiguaciones, esta enfermedad fue contraída por tres de los venezolanos en países vecinos mientras hacían su periplo de entrada hacia el Perú. Se sospecha que debieron de infectarse en Ecuador o Colombia.

“A parte de los cinco venezolanos, existen casos de malaria detectados en dos tumbesinos. Los venezolanos llegaron con la enfermedad y se han ido tratando desde el mes de junio; el último caso es de un ciudadano de Zorritos de la provincia de Contralmirante Villar”, dijo Romel Veintimilla Gonzales.

El galeno dijo que se mantendrán los nombres en reserva con la finalidad de no alarmar a la población, pero que la Diresa está realizando labores preventivas para que los casos de malaria no vayan en aumento.

El director de Diresa, Wilmer Davis Carrillo, mostró su preocupación, debido a que desde hace cinco años no se reporta un caso de malaria en Tumbes. Y, para evitar que los casos aumenten, la entidad realizó un cerco epidemiológico para identificar a las personas que estuvieron cerca del paciente en los últimos días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here