Digesa advierte posible presencia de moho en el yogurt Battimix de Gloria | FOTO

Por su parte, Indecopi recomienda “no consumir los productos alertados por la autoridad sanitaria”
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) tomó cartas en los asuntos tras dos denuncias ciudadanas y se pronunció sobre una posible presencia de moho en productos de la empresa Gloria S.A.

Digesa emitió un comunicado con respecto a los dos casos mencionados. “Yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz – BATTIMIX, marca GLORIA, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 145 g., con Registro Sanitario A8006521n/NALCGO con fechas de vencimiento: 20 de noviembre de 2021 y 3 de diciembre del 2021”.

El ente de salud continuó con sus indicaciones. “Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población no adquirir o consumir los productos, con la información detallada en prevención a posibles afectaciones de la salud del público consumidor.

Asimismo, el ente de salud señaló que en caso de toparse con los mencionados productos en lugares de expendio, se debe comunicar a la autoridad de salud de la zona donde se encuentre o simplemente tomar contacto con la propia Digesa a través del correo digesaconsul@minsa.gob.pe.

“Exhortamos a las autoridades sanitarias GERESAS, DIRESAS Y DIRIS a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa LECHE GLORIA SOCIEDAD ANÓNIMA – GLORIA S.A. para salvaguardar la salud de la población”, indicó el comunicado.

Por su parte, Indecopi también se pronunció sobre la probable presencia de moho en los Battimix. “Invoca a la población a no consumir los productos alertados por la autoridad sanitaria y comunica que ya se encuentra tomando acciones, en el marco de sus competencias, con la finalidad de prevenir un posible perjuicio a la salud de las y los consumidores”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *