Detonan explosivo en frontis de Municipalidad Provincial (VIDEO)

0
5

Arequipa: Detonan explosivo en frontis de Municipalidad Provincial
Susto. Trabajadores de la comuna de Arequipa, que estaban en oficina dañada, salieron ilesos. Investigan a responsable.
Alrededor de las nueve de la mañana de ayer, los trabajadores de Construcción Civil llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para protestar por la falta de obras.

En ese lapso, un artefacto pirotécnico detonó violentamente en la vereda que está a la altura de las ventanas del sótano de la comuna. En esa área funciona la Subgerencia de Asentamientos Humanos. El estallido provocó que los vidrios se rompan y caigan en los escritorios donde laboraban los trabajadores.

La explosión conmocionó a los servidores públicos. Pudo tener lamentables consecuencias, pero afortunadamente no hubo heridos. El arquitecto Sandro Manrique fue el trabajador que estaba sentado justo debajo de los vidrios que se rompieron. Le cayeron en la espalda y parte de la cabeza, pero salió ileso.

Mientras esto ocurría, representantes del gremio de Construcción Civil habían ingresado al despacho del alcalde provincial Omar Candia para exponer sus demandas. Afuera los trabajadores seguían con la protesta.

Miembros de la comisaría de Santa Marta y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta la escena. Tres agentes recogieron evidencias en la oficina y la vereda, y midieron la onda expansiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here