Connect with us

NACIONALES

Detienen en Ica a 9 policías que abandonaron sus puestos para irse de fiesta

Published

on

Detienen en Ica a 9 policías que abandonaron sus puestos para irse de fiesta en pleno estado de emergencia
Entre los intervenidos se encuentran, cinco son oficiales y todos jefes de unidades operativas y comisarías y cuatro son suboficiales femeninas. Les incautaron diversas bebidas alcohólicas.
Incumplieron las normas dictadas por el jefe máximo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la lucha contra la pandemia del coronavirus y abandonaron sus puestos de comando para irse de juerga.

Nueve policías, cinco de ellos oficiales y jefes de unidades operativas, fueron sorprendidos en una vivienda bebiendo licor y bailando como si se tratara de un fin de semana largo en la ciudad de Ica.

La intervención se produjo a las 00:30 a.m. de hoy por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de Ica en coordinación con el jefe del Frente Policial de Ica, el jefe de la División de Investigación Criminal de Ica y el jefe de la Oficina de Disciplina de esta región.

Los agentes, por información confidencial, sabían que un grupo de agentes iba a reunirse en una vivienda en la provincia de Paracas. Así llegaron hasta la casa ubicada en la calle El Libertador, manzana A, lote 11, distrito de Paracas, y sorprendieron a los policías divirtiéndose de lo mejor.

Los agentes cercaron toda la vivienda para evitar que alguno de los presentes intentara escapar. En el lugar, en delito flagrante, fueron detenidos el comandante Marco Ascue Tello (jefe sectorial de Pisco), mayor Rubén Lino Carlos (comisario de San Andrés), capitán Jorge Viviano (comisario de Paracas), alférez Carlos Huaris (perteneciente al Departamento de la Unidad de Emergencia de Pisco), alférez Luis Gamero Serpa (comisaría de Pisco).

Así también las suboficiales femeninas de tercera PNP Rosalina Quispe Yalico (comisaría de Pisco), Dulce Segovia Gómez (comisaría de Huamaní), Lesly Quispe Yalico (comisaría de Pisco), Yaritza Huillcahuamán (comisaría de Pisco), todas egresadas el año pasado.

Todos fueron detenidos y son investigados por el presunto delito de violación de medidas sanitarias y contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad. La investigación estará a cargo de la Divincri, dirigida por el coronel Miguel Ninasivincha Soto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.