Detienen al ex y al actual alcalde de Tacna por estar en presunta banda criminal.

0
8

Detienen al ex y al actual alcalde de Tacna por estar en presunta banda criminal.
En megaoperativo intervienen municipio de Tacna y detienen a exalcalde Torres. Unos 21 patrulleros rodean las calles Inclán y 2 de Mayo. Desde la madrugada la Policía Anticorrupción realiza megaoperativo en la Municipalidad de Tacna. Hasta el momento detuvieron a exalcalde, alcalde y ocho regidores.

7:30 horas Gobernador Omar Jiménez involucrado en la investigación. Al momento se sabe que estaría en Lima. Tendrá que ponerse a derecho en las próximas horas y afrontar una detención preliminar de 48 a 72 horas.

Según información policial son 22 los detenidos, faltarían 2 personas que también afrontan la orden. Denuncia se presentó en Lima luego de la llegada del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry a Tacna.

Los presuntos actos de corrupción cometidos en la municipalidad de Tacna llevaron a la Policía y Ministerio Público ha realizar una intervención sorpresiva en la comuna desde la madrugada de hoy. El megaoperativo en municipio hasta ahora deja como saldo 24 detenidos entre ellos el exalcalde Luis Torres Robledo.

El ex burgomaestre de Tacna y candidato al gobierno regional, Luis Torres, fue detenido la madrugada de este viernes en su vivienda, de la Prolongación Cajamarca, por agentes de la Policía Anticorrupción de Lima. El motivo sería una investigación por tráfico de terrenos.

Se trata de una detención preliminar por un lapso de diez días. Dicha medida, al parecer también ha alcanzado al actual alcalde de Tacna, Jorge Infantas, y a ocho regidores provinciales, quienes al momentos estarían detenidos.

La Municipalidad Provincial de Tacna fue allanada por los agentes policiales. Desde las primeras horas de hoy un total de 21 patrulleros policiales de Arequipa rodean el recinto municipal y continúan con la intervención.

La investigación por tráfico de terrenos involucraría a 24 personas del entorno del exalcalde. Torres estuvo en el sillón municipal de Tacna en tres oportunidades y su última gestión se inició en el 2015. En abril de este año (2018) renunció para postular a la gobernación.

Actualmente es candidato y disputa la segunda vuelta electoral contra Juan Tonconi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here