Desesperada por el ruido de los pirotécnicos perrita ahogó a sus crías al intentar protegerlas

0
4

Desesperada por el ruido de los pirotécnicos perrita ahogó a sus crías al intentar protegerlas
El ruido atronador de la pirotecnia causa sufrimiento. Organización dedicada al rescate de animales sin hogar pide ayuda para solventar el tratamiento veterinario de la perrita.

Miles de mascotas padecen ante la llegada de las fiestas de fin de año, pues el ruido de los pirotécnicos detonados los alteran y hasta les provocan la muerte. La organización de rescate de animales sin hogar Sos Pet Rescate dio cuenta de la dramática historia de una perrita callejera que había dado a luz el mismo 24 de diciembre, a vísperas de la Navidad.

Esa misma fecha, durante la madrugada, el referido grupo de ayuda publicó en sus redes sociales que una perrita preñada necesitaba apoyo, ya que muy pronto daría a luz a sus crías.

“Esta mamá es del grupo de los siete perritos, está próxima en dar a luz. Va a necesitar alimento balanceado, vitaminas para la madre, una cama para ella y sus bebés”, señaló la organización a través de una publicación en Twitter.

Sin embargo, este miércoles 26 de diciembre Sos Pet Rescate volvió a publicar, para anunciar que todas las crías de la perrita murieron asfixiadas debido a que su mamá se asustó demasiado con los sonidos de los fuegos artificiales.

Embargada por el miedo y la desesperación, la perrita “se asustó tanto que hizo un hueco en la tierra y metió a sus hijos ahí para protegerlos. Se sentó encima y los terminó ahogando. Todos murieron”, señalaron en la publicación.

Además, indican que estos animales podían haberse salvado, ya que iban a ser trasladados a un lugar seguro para que pudieran amamantar. “Sus hijos nacieron el 24 de diciembre bajo una combi”, señalan.

Ahora piden ayuda para el animal, pues narran que la perrita se quedó deprimida. “No come y las tetitas le están reventando de leche. Lo más seguro es que pronto le dé fiebre, su situación es delicada”, relata la organización.

Los hechos ocurrieron en Villa el Salvador, puesto que la perrita y otros seis animalitos callejeros utilizan como lugar para dormir un depósito de carros y aún se hallan en dicho lugar, según cuenta a La República, la líder de Sos Pet Rescate.

Acerca de la prohibición de pirotécnicos en Lima
Según el semanario Domingo, la prohibición total de los fuegos pirotécnicos es impulsada desde hace varios años por asociaciones animalistas. Y aunque en algunos distritos como Comas, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María , Pueblo Libre, Surco y San Borja la normativa señala la imposición de multas que van desde 3600 a 8400 soles de multa a quien los detone, en la práctica, son letra muerta, porque no hay supervisores suficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here