Escucha nuestra radio en vivo

Una bebé de 3 días de nacida fue abandonada en medio de una calle, en Villa El Salvador, durante esta madrugada. Según informó la Policía, una familia que retornaba a su vivienda ubicada en el sector 3, grupo 22, del distrito en mención, escuchó el llanto incontrolable de la bebé.

El frío se intensificaba pasada la una de la madrugada y la menor estaba expuesta a todo tipo de peligro. Ella se encontraba en una caja de cartón y estaba cubierta con una colcha y un roponcito celeste.

Las dos mujeres y el hombre que la encontrarón condujerón enseguida a la bebé a la comisaría de Familia de Villa El Salvador, donde la mayor Erika Román dispuso que se traslade a un centro de salud.

Bien e salud: Por fortuna, la bebé no presentaba ningún problema, según confirmó la Policía. La suboficial de tercera Joselyn Sánchez, quien es madre de un niño de un año, se ofreció a darle de lactar.

“Soy madre y doy el apoyo para darle el amor de madre. Es muy penoso que abandonen a un bebé en la calle. Si yo me siento sola o me falta dinero, debería pedir ayuda. En la comisaría podemos brindarle ayuda psicológica a la madre del bebé, estamos a pocos días del Día de la Madre”, dijo la suboficial entre lágrimas.

Hasta el cierre de esta nota no aparecía ningún familiar de la bebé, por lo que ella sería llevada a un albergue en las próximas horas. De manera temporal, la bebé fue bautizada por los policías como Esperanza. “Tenemos la esperanza de que la madre cambie de opinión y se apersone a la comisaría”, dijo la suboficial Joselyn Sánchez.