Denuncias consumo de droga en Colegio Emblemático Hipólito Unanue (VIDEO)

0
30

Informe Especial: Denuncias por drogas y descontrol en Colegio Emblemático Hipólito Unanue
En la unidad educativa se reportó que 3 estudiantes fueron «pepeadas» al interior del plantel

A propósito de la consternación por la denuncia en un colegio del Cercado de Lima, donde se reportó que 3 estudiantes fueron «pepeadas» al interior del Colegio Emblemático Hipólito Unanue, en la edición de este día viernes 16 de noviembre de nuestro programa, ATV Noticias Edición Matinal, reseñamos un Informe Especial al respecto. Un equipo informativo, liderado por Christian Sotomayor, se trasladó al plantel para atender las denuncias relacionadas con presunto consumo de drogas y descontrol en el establecimiento de educación.

Tres estudiantes del colegio emblemático Hipólito Unanue, ubicado en el Cercado de Lima, fueron halladas en estado de semiinconsciencia al interior de uno de los baños de ese centro educativo. Según los médicos que las atendieron, las escolares habrían sido «pepeadas».

El hecho producido el miércoles 14 de noviembre hacia las 2 p.m. fue denunciado por los indignados padres de familia de la institución educativa. Ellos refirieron que las adolescentes, todas de 14 años de edad, fueron encontradas con signos de somnolencia, cefalea y no podían mantenerse en pie, por lo que fueron trasladas de inmediato al hospital Loayza por personal del Serenazgo y de la Policía Nacional.

Según lo averiguado por los padres de familia, las tres menores habrían sido dopadas por un adolescente, también de 14 años, que sería el enamorado de una de ellas. De acuerdo con los progenitores, este le dio a tomar a su enamorada una gaseosa mezclada con sedantes.

A través de un comunicado, el hospital Loayza informó que el estado de salud de las tres muchachas era estable, tras haber sido sometidas a un proceso de lavado gástrico e hidratación. También indicó que ellas seguirán su tratamiento en el departamento de pediatría de dicho nosocomio y en el servicio de salud mental.

«Esta situación no debe estar ocurriendo en un colegio», aseveró para luego señalar que se hará todo lo posible para restituir la paz y devolver la confianza a los progenitores.

Antes de irnos revisamos algunas zonas de la institución y encontramos colillas de cigarrillos en las zonas alejadas de los salones, incluso sobres de preservativos. El director contestó acerca de los preservativos y dijo que los traían para inflarlos y jugar.

En tanto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que personal de la UGEL 3 acudirá al centro educativo para identificar las responsabilidades sobre el hecho. Agregó que se evaluará la situación del colegio y otras autoridades del plantel, pues los padres también señalaron que en el local hay escolares que venden drogas y no han sido expulsados del colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here