Denuncian que más de 4 mil funcionarios se habrían beneficiado con canastas

0
38

Emergencia COVID-19: Denuncian que más de 4 mil funcionarios se habrían beneficiado con canastas
Así lo indició la Contraloría de la República tras realizar una investigación

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la temida pandemia de coronavirus y medidas para hacer frente a los estragos, surge una delicada denuncia de corrupción. De acuerdo a una investigación de la Contraloría de la República, más de 4 mil funcionarios se habrían beneficiado con canastas.

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que la Controlaría detectó que 4.212 funcionarios y servidores públicos del país fueron beneficiados con la entrega de canastas básicas de víveres que estaban dirigidas a familias vulnerables para ayudarlos a afrontar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Durante conferencia de prensa, el titular de la institución indicó que pese a que algunos de estos funcionarios ganan entre los S/1.200 y los S/ 10.000 mensuales recibieron las canastas de víveres.

Precisó que el cruce de información en línea del portal “Monitor de control y transparencia COVID-19” con la data de diversas entidades del Estado permitió conocer que 1.055 funcionarios y servidores públicos tienen ingresos netos que oscilan entre los S/ 1.200 y S/ 2.000 mensuales, otros 2.477 reciben entre S/ 2.001 y S/ 3.000, y 627 registran ingresos entre S/ 3.001 y S/ 5.000.

«Sorprende que 53 funcionarios públicos que perciben ingresos netos mayores a los S/ 5.000 figuren en el registro de beneficiarios de canastas, las cuales nunca debieron recibir por no encontrarse en una situación de vulnerabilidad. Incluso hay dos funcionarios que perciben ingresos superiores a S/ 10,001 mensuales”, dijo el Contralor.

Estos funcionarios (con ingresos mayores a los S/ 5.000) laboran en 38 entidades públicas adscritas a los Gobiernos Regionales y al Gobierno Nacional.

La institución detalló que se detectó que diez de estos funcionarios laboran en las entidades del Gobierno. Entre ellas figuran: Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Corte Superior de Justicia de Ica, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual, Instituto Nacional Penitenciario – Sede Central – Administración Lima, Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here