Denuncian que excongresistas recibieron bonificación de 5.200 Soles (VIDEO)

0
48

Denuncian que excongresistas recibieron bonificación de 5.200 Soles
El excongresista del Nuevo Perú, Richard Arce, denunció en Cuarto Poder haber recibido una bonificación indebida de S/5200 nuevos soles por parte del actual Congreso de la República.

Exmiembros del disuelto Congreso han sido beneficiados con una bonificación especial de S/5200, denunció el exlegislador Richard Arce a través de su cuenta de Twitter.

“O sea, ¿es un bono para todos los ex congresistas? Nunca recibí ninguna comunicación del Congreso sobre este depósito. Inclusive recuerdo el día que me dan esta hoja de liquidación del 31/01/20, me informaron que era todo lo que nos correspondía. ¿Cuándo aprobaron ese acuerdo?”, tuiteó Arce.

Arce continuó sus críticas contra dicho depósito indicando que se depositaron “en total S/676 mil a los 130 congresistas disueltos por el Ejecutivo” en setiembre del año pasado. “¿Por qué no informaron? ¿Qué ocultaban? y si no denuncio,¿nadie se entera?”, aseveró Arce.

El excongresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) expresó que el monto no es un bono sino “la parte proporcional de la CTS y del sueldo correspondiente a los 12 días del mes de marzo”. Retomando las costumbres que tenía en el Congreso contra sus opositores, Becerril insultó y criticó a Arce.

Horas más tarde, el Congreso de la República emitió un comunicado en el que señala que la cuestionada bonificación fue aprobada por la anterior Mesa Directiva que presidió Pedro Olaechea y que también conformaron Karina Beteta (Fuerza Popular), Salvador Heresi (Contigo) y Marvin Palma (Cambio 21).

“La decisión que permitió el pago de una bonificación a los excongresistas que formaron parte del Parlamento disuelto proviene de un acuerdo de estricto cumplimiento firmado el 12 de marzo, último día de gestión del señor Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente”, señala el comunicado del Legislativo.

La exparlamentaria karina Beteta dijo a Cuarto Poder que «no existe un bono por disolución. (…) El Congreso ha pagado a los congresistas disueltos su CTS y gratificaciones por Navidad que quedaron truncas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here