Denuncian maltrato a caballos de paso en empresa azucarera.

0
9

Chiclayo: denuncian maltrato a caballos de paso en empresa azucarera
Ciudadano a través de Facebook compartió fotografías de animales en estado de desnutrición en agroindustrial Tumán.

Las imágenes de gran cantidad de caballos peruanos de paso, generaron indignación de miles de cibernautas, quienes a través de las redes sociales han conocido del lamentable estado en el que se encuentran más del 60% de estos ejemplares, encontrados en la empresa azucarera Tumán en Chiclayo.

Edgard Raúl Cambillo Castro denunció a través de su cuenta en Facebook, la manera como se encuentran los 100 equinos y sus crías, que no son alimentados de manera adecuada, por ello pidió a aquellas personas solidarias a que puedan aportar con alimentación y medicinas para los animales.

“Yo no trabajo para ninguna de las administraciones de la azucarera, yo no busco ningún beneficio personal, lo que quiero es poder ayudar a los caballos por la condición en la que se encuentran”, declaró a periodistas de La República.

Cambillo Castro se dedica hace 8 años a criar perros de raza y su labor social en ayuda de animales es significativa, con campañas de esterilización para aquellos quienes se encuentran en estado de desnutrición, por ello que esta vez actuó de manera directa sobre los caballos.

“En el establo no hay agua ni luz, debido a que la empresa no tiene recursos para solventar los gastos, por ello esperamos la solidaridad de buenas personas para lograr la pronta recuperación de los caballos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here