Denuncian a médico del hospital de Moyobamba.

0
7

Denuncian a médico del hospital de Moyobamba.
Paciente tiene un tumor en el estómago pero galeno le dijo que solo se trataba de una enfermedad gástrica
Moyobamba. Una mujer identificada como Sarita Barbaran Ruíz denunció al médico gastroenterólogo, Jorge Luis Gonzales Mujica, por no haber querido atender a oportunamente a su madre, identificada como Rosa Ruíz de Barbarán de 72 años.

Según refiere la denunciante, en el mes de junio su mamá, natural de Quilluallpa, vomitaba sangre constantemente, razón por la cual fue trasladada al hospital de contingencia, donde le colocaron 06 unidades de sangre.

Sin embargo, a los pocos días la anciana se empeoró, ya que también sangraba por sus deposiciones, nuevamente lo trasladaron al hospital, donde el mismo médico le realizó un examen pero esta vez en su consultorio particular, donde le diagnostican HDA no activa, úlcera en cuerpo gástrico, en la cual le sugieren continuar con los tratamientos indicados.

Con sus propios recursos, Sarita Barbarán, trasladó a su madre hasta la ciudad de Tarapoto para que le practiquen un examen de endoscopía en el hospital de la Solidaridad, lamentablemente el resultado salió que tiene un tumor en el estómago, situación que preocupó a la anciana y su hija.

Con los resultados y los nuevos exámenes, la anciana nuevamente fue trasladada al hospital de Moyobamba, con la finalidad que puedan hacer los documentos para una transferencia a un hospital de mayor complejidad para su operación, sin embargo, y según el testimonio de la denunciante, el mismo medicó no lo quiso atender, aduciendo que dicho examen no le habría hecho su persona, por lo tanto no tendría ninguna validez.

La hija y la paciente se mostraron indignadas y decidieron hacer la denuncia pública ante los medios de comunicación, ya que se sienten atropelladas en sus derechos al no poder ser atendidas como personas, recibiendo una mala atención.

Por su parte, Arturo Gómez Zumaeta, dirigente de la FENUTSSA, también se mostró ofuscado al conocer la denuncia de los familiares de los pacientes. Dijo que siempre se presentan estos tipos de denuncias, donde los médicos tratan mal a los pacientes, y lo peor, los derivan a sus consultorios privados para que les realicen sus exámenes, para el colmo los realizan mal. (R. Chumbe)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here