Defensoría pide al MEF mayor presupuesto para aplicar Ley de Salud Mental

0
18

Defensoría pide al MEF mayor presupuesto para aplicar Ley de Salud Mental

Malena Pineda, jefa del programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, comentó que es necesario que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgue mayor presupuesto al Ministerio de Salud (Minsa) para la aplicación de la Ley de Salud Mental publicada recientemente por el gobierno.

Cabe recordar que el 23 de mayo, el Estado publicó en la separata de normas del diario El Peruano la Ley de Salud Mental, que tiene como objetivo establecer el marco legal para garantizar el acceso a los servicios, la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en salud mental, como condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la salud y el bienestar de la persona, la familia y la comunidad.

En declaraciones, la funcionaria indicó que al declararse como prioridad nacional la política pública en salud mental, se obliga al Estado a elaborar e implementar un plan intersectorial en este tema.

“Antes solamente era un plan a nivel obligatorio para el Minsa, pero ahora, como salud mental, refiere de la intervención de diferentes actores que digan en qué se comprometerán, es decir, qué harán el Minedu o el Mininter”, señaló.

Fuente: Peru21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here