Decomisan medicinas adulteradas en CC El Canchón

0
57


Cercado de Lima: decomisan más de 5 toneladas de medicina adulterada en CC El Canchon.
Estas acciones se llevaron a cabo en dos operativos conjuntos en galerías comerciales

Más de cinco toneladas de medicamentos adulterados o vencidos fueron incautados en dos operativos conjuntos realizados en galerías comerciales del Cercado de Lima por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la Policía y Aduanas.

En la primera intervención, el director general de la Digemid, Rubén Espinoza, indicó que se incautaron 4 toneladas de esta medicina perjudicial para la salud, que se vendía en 40 stands del centro comercial San Francisco, conocido como ‘El Canchón’.

En el otro operativo realizado en la zona conocida como ‘Capón Center’, se decomisó más de una tonelada de estos medicamentos.

El director explicó que durante las intervenciones se encontró que muchos de estos productos tenían etiquetas con registros sanitarios y fechas adulteradas, e incluso se hallaron medicamentos como insulina que no estaban refrigeradas.

“Hemos encontrado insulina que se vendía en un stand. Esto debería estar refrigerado. También hilos y agujas para cirugías con fechas vencidas en octubre del año pasado”, indicó.

De la misma forma, sostuvo que se hallaron varios envases de marcas conocidas y de prestigio, pero que contenían productos adulterados como cosméticos, talcos y aceites para bebés, poniendo en riesgo la salud de los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here