Declaran 10 listas inadmisibles y 5 improcedentes para las elecciones

0
15

El secretario jurisdiccional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)de Piura, Christian Cueva Pastor, informó que hasta el momento la institución declaró a diez listas distritales inadmisibles y cinco improcedentes, porque al parecer incumplieron algunos requisitos.

Según dijo el funcionario, entre las organizaciones políticas observadas se encuentra el Movimiento Regional Modelo, Fuerza Regional y el partido político Somos Perú, quien cuenta con mayores resoluciones observadas.

Cueva Pastor explicó que la institución electoral declaró inadmisibles diez listas porque la mayoría no cumplió con presentar la copia del Plan de Gobierno, como lo exige la Ley Nº 16 del Reglamento de Inscripción de Listas. Por ello los personeros legales de las organizaciones tienen un plazo de dos días para subsanar las observaciones.

De igual modo, el representante del JNE informó que otras organizaciones políticas no cumplieron con realizar las elecciones internas, conforme lo estipula su reglamento interno. Asimismo, en otros casos, los integrantes del comité del órgano electoral descentralizado no tienen afiliación al partido, como lo exige el estatuto del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), por ello fueron declaradas improcedentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here