Decenas de venezolanos durmieron en puesto de control migratorio de Tumbes

0
20

Decenas de venezolanos durmieron en puesto de control migratorio de Tumbes [VIDEO]
Los venezolanos aún no saben si permanecer en Perú o regresar a Ecuador, luego de que ambos países endurezcan sus medidas de control migratorio, como la presentación de pasaportes.

En incertidumbre. Así se encuentran decenas de venezolanos en el puesto de control migratorio de Tumbes, en la frontera de Perú y Ecuador, donde durmieron toda la noche. Ello, luego de que ambos países endurezcan sus medidas para el ingreso de los extranjeros.

Los venezolanos revelaron que aún no saben si ingresar al Perú o regresar a Ecuador, pues en nuestro país la presentación de pasaportes será obligatoria a partir del sábado 25 de agosto, y en el segundo, la medida regirá desde el martes 21. Algunos de los extranjeros solicitaron el refugio ante la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores, a fin de permanecer en el Perú, pero su situación es analizada por distintas oficinas, como la Defensoría del Pueblo.

Cabe destacar que en la frontera con Ecuador existen varias vías de ingreso sin control, de fácil acceso para quienes quieran entrar al país de forma ilegal. Los venezolanos indicaron que en Ecuador las oficinas respectivas no quieren firmar la salida del Perú en sus documentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here