Cuzco: candidatos de Somos Perú mueren en accidente vehicular en Colquepata.
Ayer sábado al promediar las 6:10 pm se registró un accidente en el sector de Kucya jurisdicción del distrito de Colquepata, región Cuzco, , cinco personas, candidatos a la alcaldía y al concejo municipal por el partido Somos Perú, murieron en un accidente vehicular.

El trágico episodio ocurrió en la carretera Huancarani-Paucartambo, a la altura del sector Cruzpampa, de la comunidad Kycya, jurisdicción del distrito de Colquepata, Paucartambo.
Fueron cinco los fallecidos, cuatro de ellos candidatos que participaban en las elecciones regionales y municipales. La quinta víctima fue el conductor del vehículo que chocó contra un tráiler estacionado en la vía Huancarani – Paucartambo.

Según testigos del hecho, el vehículo Mahindra color plomo, de placa de rodaje P3C-817, de propiedad de Julio Álvaro Conde, en el que viajaban las víctimas, chocó violentamente por la parte posterior de un tráiler de placa rodaje Z5A-927, marca Volvo, color blanco, perteneciente a: Betty Inquillay Huanca, el mismo que se encontraba estacionado a un costado de la vía, al parecer por desperfectos mecánicos
La policía, al momento de la intervención encontró evidencias de un tercer vehículo en el lugar del accidente donde se recogieron un retrovisor que no le pertenecería al vehículo Mahindra en el que viajaban los fallecidos, también encontraron logotipos de la marca Toyota Hilux así como impactos en la parte posterior del vehículo siniestrado a esto se suma que muchos vecinos afirman haber visto a un tercer vehículo en el lugar del accidente.
*Dato: Los fallecidos habían participado de un debate en el distrito de Huancarani

Segun el reporte policial, las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta para realizar diferentes actividades proselitistas del partido Somos Perú, en el marco de las próximas elecciones municipales y regionales 2022.

Durante horas de la noche y madrugada se realizaron las diligencias correspondientes con presencia de un representante del Ministerio Público.

Las víctimas fueron identificadas como Frank Richard Yuca Meza, candidato a la alcaldía provincial de Paucartambo; Benito Huaman Suma y Braulio Figueroa Chauca, ambos candidatos a regidores provinciales de Paucartambo; Casiano Quispe Jalanocca, candidato a consejero regional de Paucartambo; y el conductor del vehículo Roger Yuca Pinares.

Familiares de las víctimas llegaron hasta el lugar y con evidentes muestras de dolor pidieron se investigue las causas del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *