Cusco: policía intentó ingresar un celular al penal de varones

0
14

Cusco: detienen a policía que intentó ingresar un celular al penal de varones
El INPE informó que el agente de la PNP ocultada el dispositivo entre sus prendas

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue sorprendido por personal del INPE cuando intentaba ingresar un celular al penal Cusco Varones. La entidad informó que el dispositivo, que tenía otros accesorios, estaba oculto en las prendas del suboficial.

“Los agentes de seguridad penitenciaria tuvieron que actuar con firmeza pues el intervenido identificado como SO2 Alán Mujica Peña de 33 años opuso resistencia y actuó agresivamente al momento de realizarle la revisión corporal”, informó el INPE.

En el interior de su bolsillo derecho del pantalón se halló un celular táctil marca LG, modelo MAGNA, una batería marca LG color plomo, una memoria de 5GB y una batería de radio marca Motorola.

Tras realizar las primeras investigaciones, el INPE de Cusco informó que el incidente se produjo cuando Mujica Peña se encontraba de relevo para su servicio al torreón del penal.

El personal del penal Cusco está entrenado para detectar objetos prohibidos no solo de las visitas, sino también de funcionarios públicos, abogados y personal de la PNP que tiene acceso especial a los penales, por la naturaleza de sus funciones.

“Lamentablemente esta condición es aprovechada por malos elementos que valiéndose de su cargo o posición hacen ingresar objetos prohibidos que están penados por ley,lo cual agrava su situación y para lo cual existen penas más severas”, señaló el INPE.

El policía implicado ha sido detenido. El director del penal, Wilder Valencia Cjuro, dio informó el caso a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here