CUSCO, NIÑO RECIBIÓ AYUDA DEL PRESIDENTE VIZCARRA

1
23

Cusco. Niño que pidió ayuda al presidente Vizcarra recibió ropa de abrigo del Estado. Rubén Ríos, el niño que pidió ayuda mediante las redes sociales al presidente Martín Vizcarra, recibió una grata sorpresa ayer por la mañana.
La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, arribó a la precaria casa del menor para entregar ayuda humanitaria en la comunidad de Meloccpata, en Huancahuasi, a 4 800 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Urubamba.

“Te hemos escuchado, Rubén, y por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, quiero decirte que no están solos, estamos aquí para escucharlos y ayudarlos», sostuvo Muñoz.

El alcalde de Huancahuasi, Aquilino Pumacahua Sinchi, informó que para llegar a la casa de Rubén a pie se demora 2 horas, recorriendo 8 kilómetros. Esa distancia la camina Rubén los días que acude a su colegio. Por eso Muñoz entregó una bicicleta y mochila con poncho incorporado, elaborado a base de botellas de plástico recicladas, a Rubén y su pequeña hermana de 8 años.

En Huancahuasi la titular de Ambiente supervisó la donación de una tonelada de ropa y kits de abrigo.

También se trasladó al distrito de Lares, en la provincia de Calca, para supervisar la entrega de frazadas, alimentos, kits de herramientas, kits veterinarios para el cuidado del ganado, entre otros, por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

1 Comentario

  1. El exito de la atencion al niño y a la poblacion de Lares es el buen trabajo y coordinacion del personal de la Direccion Desconcentrada INDECI Cusco… FELICITACIONES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here