CUSCO ACATAN PARO EN CONTRA DEL AUMENTO DE IMPUESTOS A COMBUSTIBLES

0
10

Cusco acatan paro en contra del aumento de impuestos a combustibles. Las actividades turísticas se han paralizado, afectando a los visitantes. Debido a la promulgación del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), en Cusco se realiza un paro regional como medida de protesta. La Federación Departamental de Trabajadores de esta región afirmó que esta es una acción previa de pedido al Estado para que deje sin efecto esta norma, de lo contrario, impulsarán una huelga indefinida.

Cusco ha amanecido paralizado, los comercios del centro histórico se encuentran cerrados. Además, PeruRail anunció mediante un comunicado que el servicio de traslado solo funcionará desde Ollantaytambo hacia Machu Picchu. Los turistas que tenían que viajar hoy, se desplazaron ayer para no perder sus boletos. Asimismo, las actividades turísticas se han suspendido porque no hay vehículos para trasladar a los visitantes. Por otro lado, no hay clases escolares.

El paro ha empezado mas o menos a partir de las cuatro y media de la madrugada en diferentes provincias. Las actividades turisticas han sido afectadas, no hay desplazamientos de vehiculos, no hay salida del aeropuerto del Cusco, hasta el momento no se han producidos enfrentamientos en toda la Ciudad Imperial.

Afectando a las agencias turisticas,  a los visitantes y también a la imagen de la Ciudad y al Pais ya que los turistas llegan por dos a tres dias a la Ciudad del Cusco. Bueno tienen derecho al reclamo en algunos de sus puntos pero que no pueden afectar a toda una Ciudad y a una actividad que es primordial en el Cusco, los ingresos son muy importantes para muchos trabajadores que elaboran en este sector y afectan estas situaciones

Algunos transportistas que decidieron salir a trabajar, han desviado sus rutas por temor a represalias. En tanto, un grupo de manifestantes se enfrentó con la Policía, que intentó despejar la vía de acceso hacia el aeropuerto.

La Policía Nacional resguarda la ciudad ante cualquier eventualidad, agentes se han desplazado por toda la ciudad para incrementar la seguridad. Un piquete de al menos 60 personas se apostarón en el óvalo Libertadores, vía de acceso al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, donde restringierón el paso de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here