Cura acusado de abuso sexual se suicidó dentro de iglesia

0
15

Cura acusado de abuso sexual se suicidó dentro de iglesia
El cura de 38 años había sido acusado de “comportamientos indecentes y de agresión sexual” contra su hija.

Acusado de abuso sexual. El cura Jean-Baptiste Sèbe, de 38 años, fue encontrado muerto al interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán, Francia. Pese a que la denuncia nunca fue formalizada, dentro del entorno, varios colegas conocían su situación.

Al respecto, la prensa dijo que la acusación en su contra fue la razón por la que el cura decidió suicidarse. Según informaron medios locales, fue la madre de la víctima, la encargada de contar al arzobispo de localidad, Dominique Lebrun, que Sèbe había tenido «comportamientos indecentes y de agresión sexual» hacia su hija.

No comprendemos para nada este gesto, aunque yo sé que pasaba un mal momento», escribió ayer en una carta abierta, el arzobispo Lebrun. La autoridad evitó referirse sobre la denuncia del sacerdote y sólo lamentó su muerte.

Cabe mencionar que el Sèbe era cura desde el 2005 y pasó sus últimos años impartiendo clases de teología en el Instituto Católico de París.

Abusos sexuales dentro de la iglesia
Durante estos últimos meses, las cifras de denuncias por abusos sexuales han crecido dentro de la iglesia. Solo en Brooklyn, Estados Unidos, se indemnizará con 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados ​​sexualmente entre 2003 y 2009 por un profesor de religión.

En Pensilvania se registraron abusos sexuales en al menos 6 diócesis y un informe reveló que más de 3.600 niños de Alemania fueron abusados por sacerdotes pederastas entre 1946 y 2014.

Las víctimas de la jerarquía católica detallaron que en algunos casos hubo sexo anal y penetración oral. Los casos documentados ya se encuentran bajo investigación de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here